¿Cómo tener una cocina inteligente?

Herrajes

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo son las cocinas inteligentes? Pues son ambientes modernos que buscan hacer más fácil la preparación de comidas y la utilización de electrodomésticos. Las innovaciones tecnológicas son protagonistas en esta tendencia, junto a los espacios de almacenamiento, la delimitación de zonas y los herrajes para muebles que destacan por su resistencia y sofisticación. Si deseas vivir una experiencia cómoda en la que se optimice la tarea de cocinar, querrás tener al alcance de tus manos ciertas facilidades.

 

Si bien las cocinas inteligentes integran el Internet de las cosas para mejorar los procesos, el uso de dispositivos e, incluso, la preparación de recetas, su objetivo principal es hacer de este ambiente un lugar funcional y cómodo. Esto se logra a través de la implementación de los más recientes herrajes para cocina en el mobiliario, que soportan el peso de puertas, cajones, armarios y gabinetes en diferentes materiales como la madera o el acero, permiten un ángulo de apertura adecuado, no se golpean al cierre gracias al sistema de amortiguación, no producen ningún ruido, se abren por efecto de ligeras presiones y cuentan con un diseño que esconde la tecnología creada para posibilitar su uso, conservando la imagen agradable del mueble.

Estos herrajes, también conocidos como bisagras, son los pilares para diseñar una cocina inteligente. Una vez sean parte del mobiliario, es hora de prestar especial atención a las diferentes zonas que conforman una cocina, los espacios para almacenar alimentos o utensilios y las tecnologías que puedes usar.

- En la cocina se realizan diferentes tareas y, por tanto, se pueden distinguir diversas zonas. Algunas de ellas son los espacios para reservar los alimentos, aquella en la que se mantienen a salvo los platos y vasos, la zona de lavado y limpieza, y una más para conservar los utensilios necesarios para preparar la comida. Lo ideal es que cada tarea tenga su propio espacio dentro de la cocina, para que no tengas que moverte de aquí para allá intentando encontrar los sartenes y ollas, pues al ser implementos similares, se guardarán en el mismo mueble de almacenamiento. Mobiliario que puedes transformar positivamente, renovando las viejas bisagras por los avanzados herrajes para cocina en Bogotá que tenemos en Sagrav.

¿Quieres saber cómo cambiará tu experiencia en la cocina? Entonces conoce de primera mano las facilidades que los sistemas de Hettich, la marca alemana líder en la creación de herrajes, te proporcionan. Como una imagen dice más que mil palabras, te invitamos a ver este video:

A través del teléfono celular es posible controlar algunas funciones de los electrodomésticos en la cocina: el horno, la nevera, la estufa o el lava vajillas, por ejemplo. Las aplicaciones móviles cumplen un rol importante en este sentido, facilitando los procesos de preparación de alimentos y optimizando el comportamiento multitasking. De igual modo, se desarrollan dispositivos conectados a la cocina, que podrán dar indicaciones detalladas sobre recetas o métodos de preparación, dinamizando la experiencia al cocinar.

- La optimización energética es otro de los puntos que hacen que una cocina sea inteligente y amigable con el medio ambiente. Invertir en equipos eficientes para cocinar se verá reflejado en las facturas y en un alivio financiero considerable.

Estas características convierten a una cocina en una habitación inteligente. Si quieres empezar a sentir el confort en el uso de tus muebles, contáctanos. Tenemos las tecnologías y los sistemas más avanzados de herrajes en Bogotá. Con ellos, cocinar será sencillo, práctico e innovador. Comunícate con nosotros y conoce las soluciones de almacenamiento y mobiliario que tenemos para ti.

CLICK AQUÍ PARA CONTACTARNOS

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre