Riel oculto para tus muebles: funcionalidad y estética

Herrajes

¿Qué caracteriza a los muebles de calidad? Más allá de su diseño, del material elegido para su elaboración, de la cantidad de compartimentos o de la facilidad en el mantenimiento, las piezas que no sobresalen son las responsables de la funcionalidad y resistencia del mobiliario, es decir, de su calidad. Sin ellas, sería imposible guardar las pertenencias de manera segura. Mejora tu experiencia diaria en casa y oficina, con la mejor tecnología para puertas, cajones, gabinetes y otros muebles, tecnología que combina el diseño con la practicidad.

Son comunes las ocasiones en las que priorizas la fachada de tus muebles, dejando de lado su esencia: los rieles para cajón y las bisagras, elementos que proporcionan utilidad y pueden hacer de la apertura y el cierre, momentos cómodos, silenciosos y suaves. Si tienes mobiliario que no funciona bien y es tedioso de usar, reemplaza estas piezas por otras reconocidas por su calidad. Te contamos sobre los rieles ocultos para cajones y armarios.

¿Qué es un riel oculto?

Un riel es una barra usualmente hecha en metal, sobre la cual se acopla un sistema que se desliza, permitiendo la apertura y el cierre de un mueble. Al hablar de un riel oculto, nos referimos a este mismo mecanismo, dispuesto de tal manera que no sea visible, es decir, instalado bajo el fondo de un cajón. Una de las tecnologías más destacadas en rieles y correderas es Hettich, fabricantes de herrajes para muebles, que cuenta con la técnica de bolas de acero Quadro.  

¿Cuáles son los usos de los rieles?

Se usan principalmente en los cajones de muebles para oficina (armarios, archivadores o escritorios con gavetas), y en el mobiliario del hogar ubicado en la cocina, los baños, dormitorios, estudio y otras habitaciones. Su sistema también suele ser protagonista en las puertas corredizas, que favorecen la optimización del espacio.

Atributos de los rieles para cajón

Las cualidades de este sistema son múltiples. Su diseño tiene el objetivo de satisfacer a quienes usan los muebles en los que se incorpora, satisfacción que está determinada por la funcionalidad y estética. Algunos de los atributos o características que podemos destacar de las correderas para cajones son:

         Imagen impecable, pues el riel oculto y su sistema de deslizamiento no están a la vista, lo que destaca el diseño moderno, sofisticado y limpio de cada mueble.

         Permite la extracción completa del cajón, sin riesgo a desajustarse.

         Las opciones son variadas. ¿En qué se diferencian? En la longitud y capacidad de carga. Es preciso tener en cuenta el peso del mueble de acuerdo a su material, y el tipo de elementos que se guardarán en él como vajillas, ropa o libros.

         El deslizamiento es excelente: silencioso, suave, ligero y sin sensación de impedimento o molestias. Las personas que hagan uso del mobiliario con rieles de calidad, experimentarán su confort.

         Sensación agradable de larga duración.

         Montaje seguro y rápido.

         Si tienes requerimientos especiales, la extracción del cajón puede ser parcial o contar con características personalizadas.

¿En dónde encuentras correderas de calidad?

Los sistemas de cajones, correderas y herrajes en Bogotá que tus muebles merecen están en Sagrav. Se caracterizan por su innovación, diseño y amortiguación. Con ellos, tu mobiliario funcionará de manera exquisita y tú podrás sentirte más cómodo en tu hogar u oficina. Contáctanos y conoce las soluciones en tecnología y bisagras que te ofrecemos.

¡Click aquí para contactar!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre