Guía definitiva para crear un closet tipo boutique

Herrajes

El closet es uno de los espacios más anhelados por hombres y mujeres cuando buscan un hogar. Es muy usual encontrar dimensiones reducidas, mobiliario rutinario y soluciones de almacenamiento que no se ajustan a tus pertenencias. ¿Qué resta hacer? Construir por ti mismo el armario de tus sueños, ese que has visto en las películas de moda y que tienen las personas de la industria: hablamos de un closet tipo boutique. Aprende cómo crearlo. Lo indispensable para hacerlo es elegir una referencia, comprar los muebles e invertir en herrajes en Bogotá de alta calidad, que favorezcan el uso de cajones y puertas.

Closet, vestidor o armario, son algunos de los nombres recurrentes con los que nos referimos al lugar que guarda nuestra ropa, un lugar que representa más que un espacio para organizar las prendas de vestir. Es el epicentro en donde se prioriza el estilo y se toman decisiones importantes a diario. Cuando su diseño se asemeja al de una boutique, destaca por su aspecto sofisticado, funcional y armonioso. Además, hará fácil encontrar los diferentes accesorios, zapatos, vestidos y ropa.

A la hora de crear y construir esta habitación, es importante tener claro que:

- El mobiliario debe ser amplio, con numerosos compartimentos de diversos tamaños para cada prenda, un espejo y herrajes para muebles que hagan de la apertura y el cierre de los cajones y las puertas corredizas, una experiencia suave, silenciosa, ergonómica y agradable. Si tu closet boutique no es funcional, no lograrás sentirte cómodo del todo.

- Lo mejor es contar con la asesoría de un diseñador de interiores o tomar una referencia, así, no te alejarás de tu imaginario de boutique privada durante el proceso de creación.

- Revisa el volumen de pertenencias que guardarás en el armario para definir el espacio requerido. No olvides dejar un espacio para la ropa que comprarás en el futuro.

¿Cómo crear un closet estilo boutique?

Logra tu boutique personal, funcional y cómoda siguiendo estos pasos:

1.    Opta por una única gama de colores: De este modo lucirá elegante y armoniosa. Si eres hombre, el gris es una opción acertada, si eres mujer, el blanco de los muebles con muros en tonos pasteles le otorgará al ambiente un toque muy femenino. En caso de que el closet boutique sea utilizado en pareja, es recomendable emplear el beige en diferentes tonalidades.

2.    Soluciones de almacenamiento especializadas: Son esenciales, el alma de los armarios prácticos. ¿Qué tipo de almacenamiento necesitas? Secciones para la ropa de doblar, un espacio para los zapatos, en donde ubicar los maletines o bolsos, divisiones para los vestidos largos y para las prendas que no están a la vista.

Al pensar en el almacenamiento recuerda que los herrajes para closets y gabinetes son muy importantes para asegurar durabilidad y completo funcionamiento. Elige marcas reconocidas por su tecnología y diseño. Una de ellas es Hettich, que oculta el mecanismo de la bisagra, manteniendo un aspecto impecable del mueble.

3.   Un lugar especial para joyería y accesorios: Por lo general son piezas pequeñas que odiarías perder. Necesitan un espacio especial con compartimentos a la medida para tus relojes y objetos en los que puedas colgar tus collares y anillos. Cuando tienes estos accesorios al alcance de tu mano, será fácil y ágil medírtelos antes de decidir cuál quieres usar por el día.

4.  ¿Muebles con puertas o sin puertas? Los estilos son variados. Si deseas proteger del polvo tu ropa es aconsejable instalar puertas, para que la boutique se vea más amplia y se distingan tus pertenencias, elígelas en vidrio. También es recomendable que sean corredizas para optimizar el espacio. 

5.   Detalles a tu estilo: ¡Personaliza la habitación! Ubica un sillón o sofá, escoge un espejo con marco especial, decora un muro o sitúa un cuadro con un mensaje que te inspire. Encuentra una manera de hacer aún más acogedor tu closet boutique.

Estos tips facilitarán la creación de tu boutique y armario. Lo ideal es contar con una habitación para adecuar los muebles y desplazarse sin inconvenientes. A la hora de instalar el closet, contáctanos. En Sagrav tenemos bisagras para mobiliario y herrajes para cocina Bogotá de alta calidad. Durarán por mucho tiempo y cuidarán tus cajones y puertas, evitando que se golpeen o desajusten. Comunícate con nosotros y obtén los insumos para construir un closet de ensueño.

CLICK AQUÍ PARA CONTACTARNOS

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre