Hettich, 130 años desarrollando bisagras innovadoras

Herrajes

La marca líder en desarrollo y producción de herrajes alrededor del mundo es Hettich, reconocida por su calidad, innovación y fiabilidad. Si aún no has implementado estas bisagras en el mobiliario de tu hogar y oficina, entre otros espacios, es hora de hacerlo, la suavidad y ergonomía que experimentarás es inigualable. Te contamos cómo nació Hettich y de qué manera ha evolucionado a lo largo de su trayectoria, para ofrecerte funcionalidad y diseño.

Todo comenzó en 1888, hace 130 años, cuando Karl Hettich fundó un negocio para comercializar una máquina de su creación, que se doblaba manualmente y que facilitó, por ese entonces, la fabricación del mecanismo de los relojes de péndulo. Cuatro décadas más tarde, su hijo August Hettich inició la producción de bisagras de piano, representativas por su longitud y gran resistencia. Este tipo de bisagras fue ampliamente demandado en la época, convirtiéndose en la base de los productos que comercializa la marca alemana actualmente.

Hitos de Hettich a lo largo de su historia

Después del desarrollo y éxito de las bisagras de piano, continuaron los avances tecnológicos y de diseño al interior de la empresa que, hoy en día, cuenta con aproximadamente 6.600 empleados inmersos en la creación inteligente de soluciones de unión. Estos son algunos acontecimientos importantes en la historia de innovación de las bisagras Hettich:

- En 1962 se desarrolla la bisagra de cuatro articulaciones, una versión nueva, mejorada y atractiva visualmente que sucede a los herrajes de piano.

- En 1970 se inició la producción de correderas para cajones, una línea de trabajo que ha alcanzado múltiples capacidades de carga gracias a los detalles diseñados por expertos.

- En 1980 fue lanzada la corredera Quadro con cuatro bolas, que mejoraría la primera versión proporcionando deslizamientos más suaves.

- En 2009 se introduce la bisagra invisible Sensys con amortiguación integrada.

A ella le siguieron otros herrajes de alta calidad como Intermat, confortable y silencioso al uso; Slide On, resistente a puertas de todos los tamaños con diseño metálico, y el sistema Push to Open que facilita la apertura y cierre sin necesidad de halar los tiradores en el frente, solo se necesita una ligera presión para que los muebles se abran.

Hettich ofrece bisagras modernas que mejoran la experiencia de uso del mobiliario, son funcionales y con diseño especial que oculta la tecnología tras el acero niquelado y las formas. Con ellas, no tendrás que preocuparte por los golpes al cerrar una puerta o mueble, no volverás a sentir que su apertura se imposibilita, ni deberás afanarte por el nivel de resistencia al peso del mueble.

Su excelencia ha sido reconocida con el premio al provedor Sedus por “calidad, logística, servicio al cliente y cooperación” en el año 2012, en el suministro de mobiliario con características de empleo exquisitas. De igual modo, fue galardonado en 2017 con el premio iF Product Design Award por sus soluciones intuitivas para cocina.

Hettich en Colombia

La empresa alemana de herrajes está presente en Colombia de la mano de Sagrav, comercializadores de sus bisagras en Bogotá. La aplicación de estas piezas es ideal para muebles de cocina, closets, gabinetes y cajones, entre una amplia gama de enseres de almacenamiento para el hogar y los espacios de trabajo. Somos el distribuidor exclusivo de Hettich en el país, contando con un catálogo extenso de referencias, para que encuentres la que necesitan tus muebles.

Si eres arquitecto, diseñador de ambientes, fabricador de mobiliario o propietario de una vivienda u oficina, contáctanos y conoce las soluciones en sistemas de unión que cambiarán tu perspectiva sobre la funcionalidad de un mueble. Los mejores herrajes en Bogotá son marca Hettich, visítanos en la Carrera 50 No. 71C-26 o comunícate al 314 357 1759, y descúbrelo por ti mismo.

*Fuente: Hettich Magazin 2013

Link:https://www.hettich.com/fileadmin/content/mediathek/company/Hettich-Magazin_1_2013_ES.pdf 

¡Click aquí para contactar!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre