Tendencias en muebles para el hogar en 2019

Herrajes

Los muebles son los encargados de impregnar de personalidad a las habitaciones de tu hogar. También, facilitan que tus pertenencias se mantengan ordenadas en un espacio seguro para cuando necesites usarlas. Al hablar de mobiliario, es importante tener en cuenta su diseño y funcionalidad, es decir, que sea útil y ofrezca experiencias de uso satisfactorias. Para lograr este último aspecto, las bisagras son piezas clave. Te invitamos a conocer las tendencias en muebles para casa que estarán a la vanguardia en 2019, sus características principales son, justamente, la comodidad en el uso y el estilo. 

No importa si eres hombre o mujer, la tendencia principal para el año nuevo es crear ambientes que funcionen para los dos géneros y no se distingan como masculinos o femeninos. Para lograr este propósito, las tendencias en mobiliario 2019 que debes seguir son:

1. Contraste de materiales: Es una manera de destacar los muebles y otorgarles un aspecto sofisticado y versátil. Así que, opta por mobiliario que fusione la madera con el metal o el vidrio. También es recomendable que el contraste se logre a través de colores. ¿Cómo? Con maderas claras y metales oscuros en color plomo o negro. Un ejemplo son los cajones de cocina con manijas que sobresalen por su diferencia en material y tono.

2. Alternativas de organización: La experiencia de abrir y cerrar un mueble sin inconvenientes, ruidos o golpes gracias a las bisagras Hettich, es ideal y satisfactoria. También debe serlo el tener a disposición facilidades de almacenamiento como compartimentos de diferentes tamaños y formas. Estas particularidades favorecen la organización de artículos e implementos tanto grandes como pequeños. El orden en el hogar o la oficina siempre será tendencia.  

3. Sistemas Push To Open: Se trata de un sistema que hace posible abrir o cerrar un cajón o gabinete con una presión ligera de la mano o la rodilla. No se necesitan manijas, lo que hace de la simplicidad la protagonista. Para agregarle un toque impactante, procura que el mobiliario sea de un material liso y en colores diferentes al blanco.

4. Muebles con puertas de vidrio: Esta tendencia busca convertir tu cocina o estudio en una sala de exhibición. La idea es mostrar las cosas que almacenas, resaltando el orden y la armoniosidad. Para lograr un efecto elegante, la iluminación será determinante. Utiliza luz natural o fría. 

5. Muebles de dos estilos: Haz de tu mobiliario el centro de atención, eligiendo uno que combine dos estilos y contraste materiales o colores. Nos referimos a muebles con estanterías en la parte superior y gabinetes en la inferior, por ejemplo. Se ve bien y es pertinente que funcione bien. Revisa que las correderas para cajones se deslicen con suavidad y no dudes en destacar piezas decorativas en la parte descubierta.

6. Apariencia natural: Puedes conseguir que tus muebles luzcan más naturales priorizando el uso de maderas claras y situando sobre ellos plantas. Gracias a esta tendencia se potenciarán las sensaciones de tranquilidad y relajación, por lo que disfrutarás pasar tiempo en los ambientes en donde se ubiquen.

No es necesario ni posible que tus muebles cumplan cada una de las tendencias, elige aquella que te llame más la atención y se adecue al estilo de tu preferencia. Recuerda que aunque el diseño es importante, la funcionalidad es la prioridad. Para garantizar aperturas y cierres ligeros, amortiguados y silenciosos en tu mobiliario, comunícate con nosotros. En Sagrav contamos con más de 10.000 referencias para la industria general del mueble. Contáctanos y adquiere las bisagras en Bogotá que necesitan tus puertas, cajones, closets y gabinetes.

Click aquí para contactarnos

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre